Gastos de envío gratis a España (Península y Baleares) y Portugal en todas las compras

Si queréis saber por que es mi molécula preferida

seguid leyendo

Es el mejor activo que he probado hasta ahora, por su versatilidad , eficacia y  compatibilidad con todo tipo de pieles y edades . 

Por más estudios y explicaciones que se den, hay que probarlo para experimentar cómo queda la piel de radiante y suave al poco tiempo de usarlo. 

Intentaré aportar información novedosa que difícilmente se encuentra o se explica en internet o en las redes sociales , tanto desde el punto de vista técnico , como compradora de la materia prima y como formuladora de cosméticos y como usuaria del producto final . Todas las fotos son originales míos de ensayos reales en laboratorio. 

HISTORIA Y PROPIEDADES 

Es un polisacárido del tipo glicosaminoglicano, que se encuentra en los tejidos humanos , principalmente en la piel ( el 50%)

En una persona de  70 kilogramos de peso puede haber una cantidad de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, de los cuales 5 gramos se van renovando cada día.

Al envejecer la cantidad se reduce considerablemente , a partir de los 50 años, la cantidad se reduce a la mitad de la de una persona joven entre 20 y 45 años. 

Una curiosidad : fue descubierto en 1934 , en el humor vítreo de un ojo de vaca. La primera síntesis  in vitro fue en 1964. 

Si queréis saber de donde sale el de origen natural preguntádmelo 😉 

Es un humectante natural , es decir , atrae y retiene el agua como una esponja:  absorbe hasta 1000 veces su peso en agua.

 1 gramo de ácido hialuronico retiene 1 litro de agua 

Aunque por sus muchos otros beneficios.  es mucho más poderoso que otros humectantes tradicionales (como la glicerina). Naturalmente su precio va en consonancia con estas increíbles propiedades. 

  • Literalmente rellena y suaviza las arrugas, mantiene la elasticidad de la piel, ayudando a que la piel tenga un aspecto saludable y rejuvenecido.
  • También tiene efectos a más largo plazo restaurando la función barrera de la piel y retexturizando y suavizando la capa más externa de la epidermis.
  • Es un ingrediente clave en el proceso de reepitelización, reparación e hidratación de la piel
  • Reduce la respuesta inflamatoria de la piel
  • Captura de radicales libres
  • Hace efecto físico de barrera contra los gérmenes y otras agresiones externas
  • Ayuda a la regeneración celular y del colágeno
  • Ayuda a la penetración de activos hidrosolubles en capas más profundas de la piel
  • acelera la cicatrización y mantiene el balance hídrico
  • El ácido hialuronico de bajo peso molecular puede ayudar a la reparación de la piel . Un estudio demostró que al 0,2% ( peso molecular de 200kDa) aumenta la defensa de la piel . Otros estudios reportan mejoría en problemas de la piel inflamatorios como la rosácea o la dermatitis seborreica.

La hidratación aumenta un 15% tan solo en 30 minutos , y permanece hasta 8 horas (Al 0,1% de concentración)

BENEFICIOS

  Los fabricantes reportan estudios in vitro e in vivo, además de los múltiples estudios al respecto, de los cuales se citan algunos ejemplos en la bibliografía:

Beneficios del ácido hialurónico de mayor a menor peso molecular

Beneficios del ácido hialurónico de mayor a menor peso molecular 

PESOS MOLECULARES Y FORMAS DE USO 

Pesos moleculares

Los grados cosméticos son de alta pureza, se consiguen por procesos biotecnológicos de fermentación de  microorganismos en un medio de cultivo. 

Los  pesos moleculares en las aplicaciones de cosmética  oscilan entre  desde 5-10kDa a 1800KDa. 

Blends de distintos pesos moleculares

La mejor eficacia se consigue mezclando distintos pesos moleculares para conseguir una sinergia entre ellos, con beneficios combinados  a corto y largo plazo y a través de las distintas capas de la piel.  

Existen varias opciones en el mercado de mezclas ya formuladas por los fabricantes.  He probado bastantes opciones y ninguna ha sido especialmente satisfactoria. Por ello,  para mi linea de serums opté por formular mi propia combinación de pesos moleculares en distintos porcentajes   para conseguir una extraordinaria eficacia visible en muy poco tiempo. 

FORMA QUIMICA E INCI

El ácido hialuronico como tal es una molécula  inestable por lo que se utiliza en forma de sal sódica: 

 Los dos INCIS más habituales son

  • Hialuronato sódico es la forma habitual , con pesos moleculares desde 500kDa hasta 1800kDa
  • Hialuronato sódico Hidrolizado desde 5kDa hasta aproximadamente 300kDa
Ácidos hialurónicos de distintos pesos moleculares

Ácidos hialurónicos de distintos pesos moleculares 

Como actúa en la piel 

Los fragmentos con un peso menor a 300 kDa pueden penetrar la piel, y aquellos con un peso menor a 150-200 kDa pueden llegar a penetrar a nivel dérmico: